martes, febrero 24, 2009




el esténcil de Mother Monkey Collective.
(visiten su blog dando click aquí)


Entre otras novedades.
Hoy regresé de San Miguel Regla. Y me la pasé HURRA.
La verdad es que sí, grandes descubrimientos: Rompope de Piñón.
Qué cosa de verdad después de probar ese rompope el Bailyes es un licor mediocre, es nada junto a este Rompope ex-hacienda de San Juan Hueyapan Hidalgo: Auténtico y original de la Familia Lugo. Compramos tres botellas y después regresamos por más porque una botella nos la tomamos en una noche, je, es que es muy rico. También el rompope de almendra es delicioso.
Amé con locura San Miguel Regla. Sobre todo porque es bosque y hace mucho frío.
Cosas que puedes hacer en San Miguel Regla:
Visitar los prismas basálticos.
Recorrer el pueblito en quince minutos.
Quedarte en la exhacienda y brincar en el tomblín o jugar billar.
Dormir, dormir, dormir.
Yo hice todo.

Estuve escuchando a Goran Bregovic todo el tiempo, y puedo decir que su música me llena de alegría, que estar en San Miguel Regla me reconcilia con esa rueda de la fortuna siempre inoportuna pero que al final de cuentas han llevado a que dos caminos se crucen en momentos cruciales, fue maravilloso, pero lo maravilloso fue poder compartir este tiempo con Alberto.

miércoles, febrero 18, 2009

Pensando justamente en abrir otro blog en donde pueda escribir estos largos silencios que se hacen entre una entrada y otra. Al leer luego mis últimas entradas me da la impresión de que no ha pasado nada. Pero no es así, todo ha sucedido:
1. Inscribí mi proyecto de tesis, con el título de "Orozco, miradas fragmentadas"
2. Hablé del tarot como creo nunca lo había hecho. Por supuesto, creo en el tarot. ¿Cómo no podría creer en algo que existe por absurdo y loco que parezca?
3. Desayuné con Grace y me dijo que hace poco probó el chicozapote.
Y bueno la idea justamente de gestionar un blog junto con Berenoise. Esa es la idea que me emociona, porque las cosas nuevas siempre tienen esa emoción, sobre todo, las ganas de hacerlo.



domingo, febrero 15, 2009

Aquí ando.
Pensando en montones de cosas que no me dejan concentrarme en nada.
Por ejemplo: Ya comenzó un maratón de homenajes a Cortázar en Argentina que terminara el 21 de marzo. Y pienso mucho en los homenajes y me da tristeza no estar en Argentina para mirarlos.
Luego: El viernes escuché a los Klezmerson, que ya los había escuchado en el Zinco y me encantaron, muchísimo, son demasiado buenos para ser verdad, lo que sucede es que me ponen tan feliz como cuando escucho el soundtrack de la vida es un milagro: Gran película.
Sí, en esto se reduce mi semana: Escuchar muchísimo la vida es un milagro. Andar mucho en el carro de aquí para allá y de Santa Fe, la Roma, Coyoacán, C.U. ufff, esta semana sí que he manejado. Y he dormido y he soñado cosas muy raras. Ayer soñé que me regalaban una macbook blanquísima y bella bella. En fin, es chistoso que cuando la cotidianidad es interrumpida por eventos que no se tenían pensados como un concierto de Klezmerson, como una carta sin contestar, como un libro que no he podido comenzar a leer porque se atraviesan otras lecturas, ay, es chistoso pero al final de todo hay una paz que hace silencio en los pensamientos y que cuando me dispongo a escribir me quedo sin palabras porque pienso que todo lo que ha pasado es imposible de abordar, están tan enmarañados los momentos que no sabría por dónde comenzar, y no es que haya pasado todo, el problema es cómo situarlos. Kezmerson bien merece todo un post, cada canción merecen un escrito, es verdad. La carta sin contestar merece una llamada, pero cuándo, cómo, por qué. Y mis sueños sólo esperan viajar a Santa Fe.
Las cosas importantes que hay que escribir son éstas porque sólo así no dejo que mi día a día se vaya disolviendo en este mes.


Patinar sin nada es peligroso. "No me dejaran patinando"
Curioso, termino de escribir el post y me doy cuenta que lo más importante de esta semana se reduce a mi caída en patines.

viernes, febrero 06, 2009

Coraline

Corran ¿qué hacen viendo esta imágen? ¡Vayan pronto a ver esta película!
   Por otro lado no sabía que la historia era de un libro de Neil Gaiman, no logro entender si Tim Burton es el director o es codirector pero claro que es completamente timburtoniana. 
Encontré este sitio para que vean un poco de qué trata por si no han visto los cortos.
Todo sucede en el Pink palace. Y después claro, a grandes pinceladas, un gato negro que hubiera sido el de Alicia de ser rosa pero no fue así porque la casa ya es rosa. 
No contaré más.
Pero cosas que amé:
La introducción.
Los botones, la máquina de coser y todas las cosas que había ahí.
La lista de ventanas.
El carro de los papás (que es un Beettle pero está tan bello que no sé por qué me gustó tanto).
El cuadro del niño con la bola de nieve tirada y su gesto de qué horror.
La muñeca de ella.
Las cositas que cuelgan de su cuarto.
Los vecinos.
En fin toda me gustó. Toda.
Bueno, también me encantaron:
Sus botitas azules.
Los tres perros.
Las flores carnívoras.

Coraline Rules.

lunes, febrero 02, 2009


Esta foto me encantó. La vi en este blog que es genial.
Me gusta para comenzar Febrero, quien fuera un gato doméstico echado al sol. Todo pasa muy rápido. Por fin terminó Enero, tiene algo de nefasto ese mes que no termino de entender. Creo que es la lentitud con la que me voy acoplando al nuevo año, quiero decir, dejar de pensar en términos de las cosas que hice y no hice en 2008, en las metas que secretamente hago para este año, en las expectativas que me formo y que a veces me da miedo tener porque luego no se llevan a cabo. Los pequeños cambios siento que ahora son los que me hacen ser la persona que soy: estoy ligera y no necesito meter mis cosas en un saco de almohada, esta imagen la tengo pegada en mi cabeza desde que escribí un cuento para niños que todavía no tiene nombre pero que muy bien podría llamarse "Checo el niño que se fue de su casa" o "Checo" a secas, o "La historia de Checo", los detalles son los que importan como dice Elsa, quien no permite que el agua le llegue a las mangas del suéter cuando se lava las manos. Estoy prácticamente llena de imágenes que me hacen sonreír, como el agua que moja las mangas, como el niño que le tira piedras a una ardilla, como mi gata Anubis pegándole a su pelota, como el señor del mercado que no tiene dientes y me saluda tan amablemente que no puedo dejar de sentirme bien en este paseo.
Además hoy tomé agua de chía con limón, compré lilis blancas y moradas, hice una ensalada de lechuga italiana, fresa, mango y pera con aderezo (que también hice yo) de yoghurt con mostaza y mayonesa. Mmmm... Hoy, sí, la he pasado muy bien. Y además es Febrero que se pasará muy rápido, pronto Marzo y después Abril, mi cumpleaños 25.