lunes, abril 26, 2010

También entre otras cosas ya No Estoy en Expresa tu calle. Amarga experiencia. Bonita la casa que hizo el Mother Monkey y los chicos de Tekné. El blog cambiará a otra cosa que todavía no se hace público, pero yo lo actualizaré cuando sea oportuno. En realidad todos los integrantes de Expresa tu calle se salieron. Me refiero a todos: Elia, Violeta, Blanca y yo. O sea que José Alfonso Salgado Cordero es auténticamente el llanero solitito, pero el muy chistoso manda mensajes por el Facebook diciendo cosas en voz de un "staff" inexistente porque en realidad ya solo está él. ¿Cómo pueden existir personas como este cuate que anden por el mundo así? ¿En dónde se denuncia a un cuate que quiere abusar del trabajo de las demás personas? Porque si del equipo que formó Expresa tu calle ya no está nadie en Expresa tu calle ¿por qué debe de seguir existiendo? O sea uno lo ve en las bandas de rock... si salen del grupo todos pues el que se queda tiene que hacer otra cosa pero no seguir usando el nombre de un grupo. Además él muy listito metió a concursar el grupo como si fuera solo él. Usando la imagen de la fachada del Mother Monkey y sin consultar el permiso del artista. Uff... qué cosa. Y cuando el Mother Monkey le dice qué onda ni pela, todavía miente y saca provecho de lo que se logró con una intervención, inflándola yo no sé hasta dónde.

Yo me salí personalmente porque es intolerable trabajar con una persona como José Salgado, es verdaderamente un horror. Luego me he dado cuenta que tiene varias personas que lo detestan. Estoy segura que ya ni sabe de dónde vienen los comentarios porque resulta que tiene fama de nefasto. Claro hasta que lo tuve que padecer. Pero ya no más.

Les anunció que todos los que estuvimos en Expresa tu calle formaremos parte de otra organización de intervención también en la ciudad de México pero incluyendo cualquier expresión artística cuando tenga el blog se los anunciaré.

Este post se puede llamar de cómo odiar a una persona.

No pensaba quedarme callada.

Que el google sepa quién es este canalla.

A veces quiero muchas cosas. Cuando quieres muchas cosas por lo general todo se soluciona tomando un vaso con agua. La sed se aplaca en todos los sentidos.
Ayer compré un refrigerador con Alberto. Es una gran decisión comprar un refrigerador, además los hay de lo más variado. Pero cuando vas a una tienda grande todo es bonito y veo un sillón y lo quiero y veo una alfombra y la quiero, y es horrible... es cuando pienso porque no siento lo que me pasa cuando voy al superama y el carrito no funciona bien, a veces no necesitas más que tortillinas y queso y ya. Adiós.
Pero ayer fue el refrigerador, que la verdad me encantó que tuviera el congelador en la parte de abajo y no de arriba. Luego convencí a Alberto de comprarse una Macbook pro como no quiso yo se la compré y así se fueron las regalías del cuento que saldrá en Nostra. ¿Cómo será el cuento de Nostra?
No lo sé.
Misterio.
Ni siquiera sé quién es el ilustrador.
Que por cierto les dejo la convocatoria del siguiente concurso. El álbum ilustrado quedó desierto y si yo fuera Oliver Jeffers metería algún cuento ilustrado porque el monto es de 20 000 dólares.
Nada mal.
Es cuando me doy cuenta que quiero todo. Quiero ya ver el cuento de Checo, quiero terminar de escribir la novela, quiero aprender a dibujar, quiero sellitos y tener colores y hacer recortes y quiero ser más cursi de lo que ya soy. Jajaja.


domingo, abril 18, 2010




Ayer escribí un largo mail. Hacía tiempo que no escribía una carta tan larga, me recordó las distintas personas con las que mantuve una correspondencia por correo electrónico. El caso es que en esa carta le platiqué a mi amiga sobre NY. Le dije que quizá lo más bonito que había comprado era una azucarera en forma de arlequín de circo. Cuando la veo en la cocina no puedo dejar de sonreír. Además tiene forma de pirinola y se le puede dar vueltas.
¿Cómo es posible que no ame con locura esa pirinolilla llena de azúcar?
Estoy contenta.
En tres días es mi cumpleaños número 26. Y me gustan mucho los años par. Pienso festejar comiendo pizza y jugando dominó.
Comienzo el año junto con el día del libro.
El viernes se escribirá un libro colectivo en la explanada de Antropología. Lo comienza Xavier Velasco a las 10:30, a mí me toca escribir a las 11:30 y se termina a las 7 de la noche.
Será un honor estar por allá.
Los que puedan ir son bienvenidos. Además al mismo tiempo habrá personas del ilustradero dándole rostro a lo que se escriba. Oh emoción (!!!)
Por acá les dejo el cartel:

miércoles, abril 14, 2010

Mmmm…

Hoy de vuelta a la cocina.

Vino mi amiga Grace y nos fuimos al mercado. Compramos un paquete de setas, dos calabazas, una cebolla, unos ajos, limones, un pepino, puré de tomate, crema y un paquete de spaghetti. Nunca sabes lo que se puede llegar a preparar con tan pocos ingredientes.

Regresamos, nos pusimos los mandiles y a cocinar.

Fue de lo más ameno estar cocinando con Grace.

Grace. Te quiero.

Picando cebolla, picando juliana de calabaza.

Hice el Humus, con la receta de Sukabumi pero sin ponerle la garbanza, y quedó delicioso, lo comimos con bastones de pepino.

Nunca había hecho la salsa de curry.

Pero ayer me llegó mi habitual correo de Javi recetas y venía la receta "Carbonara al curry". Se me antojó y como tengo un botecito de curry que nunca he utilizado pensé en hacerlo, aunque siempre me entra el temor de hacer una receta así nada más siguiendo la receta. Pero Grace también se animó y no tuvo miedo. Nos quedó delicioso, quedó la salsa en un estado superior. Con todo y que se me olvidó poner primero la cebolla, la pusimos a sofreír a parte en un sartén y luego le echamos el puré de tomate y la crema y el curry y luego los espaguetis, todo quedó perfecto.

Al mismo tiempo Grace cocinó las setas con las calabazas en salsa teriyaki y salsa de soya para hacer los rollos de verano. Y quedaron como si un auténtico chino los hubiera cocinado. Además de que Grace aprendió a hacer el envoltorio del rollito como toda una profesional.

El rollito feo se lo comió ella. Je je.

Cocinar relaja la mente, en serio que sí. Además nos repartimos muy bien las labores, estuvimos coordinadas y se sintió la armonía en los excelentes platillos.

Me parece increíble que nos hayan quedado los platillos muy pero muy ricos. Acordarme me emociona, soy cursi, me emociono por el curry de la tarde, me emociono por los rollitos de verano, me emociona compartir recetas con mi amiga y Heigh ho! With a Rowley Powley, will you give us a song?

En serio, el curry, el humus, los rollitos (!!!!!!) acompañado con vino tinto.

Hasta pensamos que podríamos poner un negocio de cocina para llevar.

Fantaseamos un rato.

Toqué una cajita musical.

Comimos un chocolate del centro de la mesa.

CocoRosie, Pastelito de chocolate, Té de cereza negra,

so there was an end of one, two, three

Salud!