Mmmm…
Hoy de vuelta a la cocina.
Vino mi amiga Grace y nos fuimos al mercado. Compramos un paquete de setas, dos calabazas, una cebolla, unos ajos, limones, un pepino, puré de tomate, crema y un paquete de spaghetti. Nunca sabes lo que se puede llegar a preparar con tan pocos ingredientes.
Regresamos, nos pusimos los mandiles y a cocinar.
Fue de lo más ameno estar cocinando con Grace.
Grace. Te quiero.
Picando cebolla, picando juliana de calabaza.
Hice el Humus, con la receta de Sukabumi pero sin ponerle la garbanza, y quedó delicioso, lo comimos con bastones de pepino.
Nunca había hecho la salsa de curry.
Pero ayer me llegó mi habitual correo de Javi recetas y venía la receta "Carbonara al curry". Se me antojó y como tengo un botecito de curry que nunca he utilizado pensé en hacerlo, aunque siempre me entra el temor de hacer una receta así nada más siguiendo la receta. Pero Grace también se animó y no tuvo miedo. Nos quedó delicioso, quedó la salsa en un estado superior. Con todo y que se me olvidó poner primero la cebolla, la pusimos a sofreír a parte en un sartén y luego le echamos el puré de tomate y la crema y el curry y luego los espaguetis, todo quedó perfecto.
Al mismo tiempo Grace cocinó las setas con las calabazas en salsa teriyaki y salsa de soya para hacer los rollos de verano. Y quedaron como si un auténtico chino los hubiera cocinado. Además de que Grace aprendió a hacer el envoltorio del rollito como toda una profesional.
El rollito feo se lo comió ella. Je je.
Cocinar relaja la mente, en serio que sí. Además nos repartimos muy bien las labores, estuvimos coordinadas y se sintió la armonía en los excelentes platillos.
Me parece increíble que nos hayan quedado los platillos muy pero muy ricos. Acordarme me emociona, soy cursi, me emociono por el curry de la tarde, me emociono por los rollitos de verano, me emociona compartir recetas con mi amiga y Heigh ho! With a Rowley Powley, will you give us a song?
En serio, el curry, el humus, los rollitos (!!!!!!) acompañado con vino tinto.
Hasta pensamos que podríamos poner un negocio de cocina para llevar.
Fantaseamos un rato.
Toqué una cajita musical.
Comimos un chocolate del centro de la mesa.
CocoRosie, Pastelito de chocolate, Té de cereza negra,
so there was an end of one, two, three
Salud!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario