Realidad: en su significado propio y específico, el término designa el modo de ser de las cosas, en cuanto existen fuera de la mente humana o independientemente de ella. [...] Este problema nació con Descartes, o más bien con el principio cartesiano que enuncia que el objeto del conocimiento humano, es sólo la idea.
Nicola Abbagnano, Diccionario de filosofía, p. 988
El sueño es el cumplimiento (disfrazado) de un deseo (sofocado, reprimido).
Sigmund Freud, Capítulo 4, “La desfiguración onírica” en La interpretación de los sueños, p. 177
La imagen soñada, debilitada, empequeñecida, engrandecida, acercada, deformada, obsesiva, del mundo secreto al que nos retiramos tanto en la vigilia como en el sueño, esta vida más grande que la vida, donde duermen los crímenes y los heroísmos que no realizaremos jamás, donde se ahogan nuestras decepciones y germinan nuestros deseos más locos.
J. Poisson en Jacques Aumont, et.al., “El cine y su espectador” en Estética del cine: espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje, p. 243
Cobb: Well, dreams, they feel real while we're in them right? Its only when we wake up then we realize that something was actually strange. Let me ask you a question, you never really remember the beginning of a dream do you? You always wind up right in the middle of what's going on.
Chritopher Nolan, Inception
Alrededor de estas ideas estuve escribiendo las últimas dos semanas. Espero publicar el ensayo en alguna revista en internet y después poner el link por acá. Y no sé si el tema me sugestionó pero estas semanas he tenido sueños... extraños como siempre son los sueños, aunque familiares y con cierto grado de lo ominoso.
Soñé con las calles de Portales, por donde vivía cuando era niña, pero en el sueño ya no era niña.
Soñé con unos columpios que hay abajo de un puente, o había.
Soñé con un terreno baldío en donde iban, según, a construir un edificio.
Soñé que iba a un curso (de hecho eso sí está por ocurrir) pero parece que en mi sueño me urgía llegar ahí.
Pronuncia con acento:
Because we all have wings.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario