martes, julio 01, 2008


Unas cuantas cosas encontradas en una libreta:

Calles sin nombre, caminatas en forma de triángulos isósceles, hexágonos. Roppongi, presentación de un libro de Banana. Kanda, Kinokuniya Books, libros de samuráis, librerías de viejo por todas partes. Metáforas en mente, todas en blanco, algunas sin referencias. Haiku, sin sílabas exactas para el olor de Mokusei. Papeles delgados, pequeños sellos. Alfabeto, obra de arte, kanji del pájaro a punto de volar. Metro, viaje 160 yenes, terciopelo rojo, pasamanos morado, caminito amarillo de ciegos. Absurdo, recogedores de colillas de cigarro a las cinco de la mañana. Okonomiyaki, la mejor comida. Tokio, la ciudad sin luna, salary man por doquier, el palacio imperial. Ryoanji, templo de letras que parecen íes sin puntitos o cejas tristes o siete piedras tapando una.

Japón, demasiados recuerdos, también sin nombre como sus calles.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Me encanta pasar por aqui y encontrarme con estas sopas de palabras, estos crucigramas que me transportan y me transforman entre los laberintos de sus encrucijadas.

Lucía Malvido dijo...

Marie!!!! Se me ocurrió un pésimo chiste:
Ok... ahí va ¿eh? ¿Lista?

Va:

No es lo mismo
Marie huele a mejorana
que
Mejor huele a marihuana.

A A A A jijijiji.
Je... estoy de simple. Ya estás ahí en la sala de abordar de los aeropuertos. Y otra vez, es lindo venir por acá. Ha sido un verdadero gusto encontrarte.
Saludos!!!!
=)! Lu

Anónimo dijo...

No dejas de sorprenderme, ahora que tengo todo el tiempo del mundo, recuperandome de la infección pulmonar, he leído una gran parte de tu blog, es maravilloso, tu narrativa me cautiva, siempre te pongo como ejemplo de lo una persona que sí escribe bien, encuentro tus textos muy origiales. Espero verte pronto en Moheli, extraño mucho nuestras conversaciones y tu sonrisa.
Juan