domingo, abril 24, 2011

Acaba de pasar mi cumpleaños número 27.
La verdad es que el festejo lo comencé desde un día antes yendo a casa de mi hermana a cocinar. Cocinamos en dos días un menú para veinte personas: espinacas con queso de cabra, rollitos primavera, berenjenas empanizadas, zatziki, papitas rellenas de cebollin y dos ensaladas que hicimos el mero día. Una ensalada de pepino con manzana que hace Isolda muy rica y otra que hace mi mamá con pera y arándano. Y de postre mi mamá hizo una crema catalana muy rica.
Cocinar con mi hermana y mi mamá es el lazo más puro que puede tener nuestra relación. Platicamos, escuchamos música y vamos probando los guisos. A veces las cosas nos salen mal pero en la cocina casi todo tiene un remedio. Fue un poco cansado sobre todo porque un día antes me enfermé y tuve que ir con el doctor en medio de la cocinada y después regresar a seguir cocinando, pero me curé rápido.
Me la pasé súper porque era mi cumpleaños y además vacaciones después me la he pasado literalmente haciendo nada. De hecho me cuesta trabajo escribir esta entrada, no sé por qué me siento en el estado más soso y tonto de todo el fin de semana.
Escribir en el estado soso es lo único que se me ocurre, siempre me han dado miedo las personas que se aburren o que no tienen nada qué hacer en la vida. Y no sé por qué me pasa esto justo después de pasármela muy bien.
Quizá lo más atinado que hice fue leer una novela juvenil que se llama “Historia de un corazón roto… y tal vez un par de colmillos” de Mónica Brozon. Y me gustó bastante, de hecho me hizo recordar qué tan roto he llegado a tener el corazón. Tal vez eso definiría bien mi día: tengo el corazón roto y Meredith Monk me pone triste.
Tengo un plan ponerme a escanear los dibujos e ilustraciones que he hecho para mi diplomado y subirlos a mi blog en un afán de resucitarlo después de que prometí escribir y no he hecho nada más que renegar de este espacio.

1 comentario:

Idalia dijo...

para mi tambien es una delicia cocinar y compartir con ustedes dos, son de las mejores cosas de mi vida! besos!