jueves, octubre 20, 2011

Antes de que termine octubre quiero al menos escribir una entrada.
Como la verdad mi cabeza ya no me da para mucho, escribiré un listado de cosas.
1. Muchísima tarea, he escrito cerca de 70 cuartillas entre tareas cortas, largas y tonterías.
2. Viaje a Oaxaca. Coloquio Internacional de Historia del Arte. Felicidad al 100% No paré de reír y reír y tomar mezcal y escuchar conferencias de arte y comer y comer. Creo que nunca había hecho un viaje en el que pudiera reír tanto. Un día nos dijeron a Paola y a mí que nuestras risas se escuchaban por todo el hotel. Una frase resume estas risas: "acumulador de animales", "del oro al moco" y el ahora famoso "parecen putas" de Manrique a mis compañeras de arte. La felicidad fue compartida con Paola, Gabriela, María, Elva, Ana María y Ninel.
3. Viaje a Puebla. Congreso Internacional de Hermenéutica y Fenomenología. Muchas risas también, muchos chismes y buenos recuerdos. El hallazgo fue descubrir la librería Profética. Increíble espacio. Intercambio de autores y libros con Pilar y Carlos. Risas interminables con Arzapalo. Frases que resumen el viaje "Monja Alférez", "Niña Fidencia", "Levitar, evitar y gritar", "Votaré por la derecha porque mi familia era franquista" y la noche de tequilas con los heideggerianos. Increíble, no paré de reír y bailar.
4. Publicación del texto de mi tesis ahora libro por parte de la UNAM.
5. Premiación del cuento que sacó el tercer lugar y horrorizarme por las ilustraciones con las que saldrá publicado.
6. Conocer a Vera y descubrir que es mi alma gemela. Lean "Mudanza" de Verónica Gerber Bicecci, que por si fuera poco lo edita Taller Ditoria. Amé ese libro.
7. Comprar la obra completa de Edward Gorey.
8. Actualizar mi tumblr casi todos los días.
9. Casi morir de un paro cardiaco cuando Persia se aventó del balcón a la calle.
10. Hacer jardinería y descubrir que mi helecho por fin está sano y creciendo como loco en el balcón en donde lo acomodé. Descubrir que mi plantita sapito se lo comió mi gata Anubis. Muerte de mi violeta. Compra de nuevas plantitas.
11. Muchísima tarea: Ir a muchos museos. Exposición de Gunther Gerzso, trabajo en archivo, lectura de textos teóricos, lectura de otros textos, elaboración de tareas, clases buenas como Arte, ciencia y tecnología con María Antonia, clases inolvidables con Rogelio López Cuenca. Clases malas como Dr. Salchicha y su performance de cáncer de pulmón, qué horror con ese guey, en verdad, me enoja que esté en la maestría y su novia no se diga. Estamos en la maestría y no dejan de fajar como niños de secundaria...
12. Mi hermana recogió un gatito de 7 días y le pudo salvar la vida, ahora tiene un mes y se llama Demetrio.
13. Lo he dicho todo, quizá no escriba hasta noviembre, así que eso es todo.
14. Lo olvidaba, es verdad, edité el número 11 de reflexiones marginales. Visiten la página. Los textos que ahí se encuentran los leí tooooooodos. Muchas gracias a los que me ayudaron a formar este número con sus colaboraciones: Sandra, Paola, Gabriela, María, Ninel, María de M, Elva, Esteban, Chucho, Elsa, Vera, Claudia, Vianey, Leonardo "sin ustedes esto no hubiera sido posible" esta frase es como típico discurso ganador del oscar, algún día la tenía que decir, que mejor que ahora. Y claro gracias a todo el equipo Reflexiones Marginales. Un aplauso por favor.




1 comentario:

Octopus Queque dijo...

¡Aplausos! Muchos aplausos. Qué bonito lo de los viajes y esas cosas padres de la vida. Te extraño harto, también he trabajado como si esto fuera Egipto y ya nos hubieran encargado la primera pirámide jajaja.

Te quiero un buen!