jueves, enero 01, 2009


Soy o eres
esa
ternura sin decimales
cuando subrayas sólo con un dedo
creo que necesito un libreto 
de besos 
(el ensayo en el que hablas del tiempo
no tiene tiempo)
con algunas instrucciones
para acercarme a tus minutos
no importa
que estés a mi lado 
escribiendo un ensayo sobre Heidegger
sigo sin entender.


Cuando abrí este blog hace dos años nunca pensé que la continuidad pudiera convertirse en disciplina. Modestias aparte, soy bastante disciplinada.
Hace dos años no estaba este hogar, este escritorio,
y tampoco la cocina
(con su cuadrito de manzana, con su fondue de chocolate, con su jarra anaranjada, su especiero, sus cucharones, su mueble para cocinar, sus botes para la pasta y el arroz, su reloj de korea airlines, su salero y pimentero, sus trapos de cuadritos, y todas esas cositas que me han hecho harto feliz)
en la que he aprendido a hacer de comer los últimos tres meses.
Escribía desde otro escritorio, ahora sólo conservo la silla.
Hace dos años no tenía la menor idea de que fallecerían personas que ahora extraño muchísimo. Tengo este presentimiento agradable de que en 2009 no perderé personas queridas, al menos no quiero. Así que por favor, no se mueran este año, no se mueran. Es horrible.

Silencio.

Entre otras cosas hoy platicaba que es impresionante cómo personas como Elsa están en todo, y cuando digo en todo, es en todo, basta ver su último post para darse una idea.
No he llegado todavía a esos niveles, soy muy lenta para las cosas, además hago pocas cosas pero demasiado tiempo en cada una, como escribir, leer, dormir. En estas tres acciones se han cifrado mis vacaciones. No tengo videojuegos y tampoco voy a conciertos, tampoco sé qué discos nuevos tienen mis grupos favoritos, porque en realidad tengo bien pocos grupos que me gusten, quiero decir, que me encanten como Radiohead. Últimamente he estado escuchando un disco con más de quinientas canciones de B.B. King. Hago todo escuchando ese disco. Claro, también escucho las nuevas canciones de zEro XK, próximamente Konstante. De hecho estoy más enterada del mundo rapero en México que de cualquier otro género, algo tenía que decir.

Cosas que me emocionaron mucho en 2008:
  • La presentación de mi libro en el Atrio.
  • Heredar la patria potestad de Anubis.
  • Cambiarme de casa: Hacer My Own Private Home.
  • Conocer a personas como Grace, encantadora.
  • Trabajar en Pola Paris.
  • Ir a la cantina con Alberto. Darme cuenta que cada día me enamoro más y más.
  • Comer con mi abuela en parque Tezontle.
  • Reconciliarme mentalmente con mi hermana.
  • Platicar con Ana y ser la guardiana de los nombres.


Expectativas que tengo para 2009:
  • Quiero escribir otro libro para niños, tengo varias ideas por ahí.
  • Ir a Buenos Aires. Ya, próximo viaje, Argentina.
  • Ganarme un premio literario, aunque sea el de la revista Algarabía.
  • Dejarme crecer el cabello y pintarme un mechón de blanco hacia la izquierda por la oreja.
  • Terminar los 14 niveles del francés (voy en séptimo).


Notas sueltas:
  • Nadie nos dijo que el gorro de baño emigró ya por siempre al país de los objetos perdidos. Lo mismo la cobija negra con todo y sus manchas.
  • Cuando me observo muy detenidamente el rostro puedo notar que mi ojo derecho es más chico que mi ojo izquierdo y que mis cejas caen hacia abajo.
  • Con estas botitas siento que si taconeo dos veces puedo salir volando.
  • ¿Tenedor o cuchara?
  • ¿Puerta o pared?
  • ¿Poema o cuento?
  • Te quiero porque me dices que invente peinados para mi cabello.
  • Te quiero porque estás conmigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la nueva plantilla, es como si de pronto todo hubiera cambiado, como si las cosas tuvieran una nueva identidad y ya no se parecieran a todas aquellas otras que ahora se han quedado en el recuerdo. ¿Así es la vida? No, no lo creo, más bien vamos adornando los recuerdos y ahora tu tapiz es más por lo que detrás de él existe: un mundo donde los dos habitamos, donde los dos hemos construido un espacio nuestro, sólo nuestro. Te quiero. Me gusta pensar que de verdad nadie morirá este año.

Octopus Queque dijo...

Wow! Te quedó super la plantilla! Perdón por no responderte los mails :( estos días he andado corrigiendo millones de diapositivas para ganar un dinero legal, me siento de esos niños que trabajan para starbucks. Pero te quedó muy bonita, tan bonita como tú. Esos cartoncitos de los títulos, precioso.

Recuerdo cuando fui a comer, que me dijiste que me quedaba viendo lo que hacías como si fuera niña pequeña, pero era inevitable. Te veías tan linda cocinando, arreglando, sabiendo de dónde sacar cada condimento, porque efectivamente sabes a la perfección dónde está cada cosa. Creo que ya te lo he dicho, pero no está demás, es un hogar y ahí estás para quedarte (you're here to stay). Además de que cocinas delicioso no juegues.

como disculpa por no mandarte el mail de lo de blogger, te dejo esta canción, que me ha quedado en la cabeza todo el día. Me dicen que sale en un comercial de Mtv, pero yo le descubrí por coincidencia, así se conocen las mejores cosas en la vida, dicen.

Click!

Y ojalá les haya gustado el fondue. Los fondue son amor. (L).

Besos, Te quiero HARTO.

Idalia dijo...

hola Marie muy lindo el diseño de tu blog, todo nuevo, blog, casa, nueva vida! me alegro tanto y me lleno de orgullo, felicidades princesa!

erato dijo...

Maravilloso el diseño de tu nueva casa, pero lo que más me gusta es la felicidad que rezuman tus palabras, mucho amor, entusiasmo, sonrisas y comidas compartidas. Me encanta. Felicíiiisimo año para vos. Un abrazo.

ka! dijo...

Hasta aquí llegué leyendote hoy!

Me gusta lo que leo y la familiaridad con que lo tratas! Abrazos