viernes, junio 05, 2009

Mi tesis ya está del otro lado, o sea que nada más necesito que mi asesor me diga ya imprime, ya entrega a los sinodales... Tres personas que pensé para el jurado me dijeron que sí. Qué mejor, una es mi maestra de arte que con todo y las cosas que he tenido que hacer no dejé de leer nada para su clase y aunque ella no es experta en el tema porque se dedica más a templos novohispanos, súper agradable, me dijo "pero claro que me encantaría estar ahí". Nunca me lo ha dicho pero siento que me quiere. Otro es un señor que he escuchado varias veces, nunca fue mi maestro, pero en una presentación de libro en la condesa se aventó una crítica al texto: que me encantó, ningún otro de la presentación se atrevió a mostrar las fallas. Pienso que él me podría acribillar un poco, pensando en lo que le hizo a su propio amigo. Pero eso me gusta, jejeje... La verdad es que no le hace que me pongan una barrida mientras salga viva y con el título, lo demás lo podré resolver con Ana.
Pues esta semana no tomé jengibre hasta hoy... y qué delicioso. La verdad es que todos los días estuve medio ocupada, tanto que no podía ni escribir en el blog. Estuve escribiendo una conclusión a la que llegué el martes que fui al MUNAL. Increíble pero sí, mi tesis me llevó a una conclusión importante entre dos obras de Orozco. Primero que "El desmembrado" se une con el mural de NY "Dive Bomber", pero que ésta obra está en partes, seis tableros que se pueden colocar en cualquier orden. "El desmembrado" es una obra que en su estructura es una unidad, no se puede colocar de cabeza o inclinada, pero alude a lo desmembrado en la figura. Y en "Dive bomber" lo que vemos es la puesta en escena del desmembramiento y lo curioso es que en esa puesta en escena también está la sajadura, el corte, y si no fuera por ese corte no podríamos seguir a lo otro, quiero decir, que por ese "entre" que hay en los seis tableros se juega la obra misma. Lo que nos interesa es esa intersección, ese umbral que hace de la obra desmembrada una unidad, como lo será después el mismo "desmembrado". En mi tesis me hecho un rollo más largo sobre esto, pero el puente entre una y otra me gustó, porque nunca lo había podido desarrollar. Y el problema de los dos títulos sigue siendo la piedra en el zapato, aunque ahora sí me deja dormir no deja de molestar ya aprendí a cambiarla de lado cuando me empieza a molestar. Pues lo resolví diciendo que es un problema al que no le entraré. Pero con suerte y el lunes lo resuelvo así como que no quiere la cosa. Iré con la curadora del Munal y le preguntaré a ella, si no sabe pues ya ni modo y sí sabe pues ya estuvo.
Ay... El martes que compré una taza en bellas artes muy hermosa y fui feliz, el miércoles lavé la taza y se me resbaló la cucharita (que en realidad era por la cuchara por lo que se veía tan bien la taza) y se rompió...
:(
mala onda.
En fin, ya les avisaré queridos historiadores, amigos y maestros, cuándo será el momento.



Y mientras iré al invierno de Argentina. Falta todavía un mes pero ya me comienzo a preparar.

4 comentarios:

mothermonkey collective dijo...

me da muchisimo gusto, felicidadesssss

Esponjita dijo...

pues albricias querida, albricias...

y no le aunque la cucharita: compre otra taza... y la nueva cucharita será sobreabundante de felicidad...

besos
(ya voy con lo del cuento... me está gustando mucho... sólo que me quedé sin internet)

Anónimo dijo...

felicidades idalia!!!! que bueno que ya prácticamente esta terminada tu tesis!!! me da harto gusto! por fin encontré tu blog jeje harta mucha suerte xoxo tuna!

Idalia dijo...

estoy que brinco en una pata, felicidades pequeña, yo sabia que lo lograrìas, olvida la cuchara, lo importante es la tasa (tesis) no el adorno
besos