jueves, marzo 25, 2010

NY


Si quieres ver el mundo en una ciudad sólo podría ser en Nueva York.
He caminado durante tres días, como si la vida se me fuera en recorrer cada calle de la ciudad.
Ayer.
Tomamos la línea N hasta Canal Street y caminamos toda la calle de Broadway hasta Union Square. Descubrimos un mercado de comida orgánica en todo Union Square, un lugar muy agradable. El sol salió y nos calentaba el rostro, el aire está helado. Visitamos Strand, una librería de saldos y de libros viejos de cuatro pisos. Fue increíble. Adquisiciones de las más variadas.
"El libro de los seres imaginarios" de Borges ilustrado por Peter Sis. OH sí. "Probudit!" de Chris Van Allsburg. "Madlenka" de Peter Sis. "Where the wild thing are" en inglés, de Sendak, lo tenía en español. Y uno que me encanta el trabajo y les recomiendo visiten su blog: "Here comes the Gargabe Barge" de Jonah Winter y Red Nose Studio. Pero lo mejor de todo fue: "The Oxford Diccionary of Nursery Rhymes" de Iona and Peter Opie. Es la joya de las joyas. Vienen canciones para niños desde que se comenzaron a escribir en el siglo xviii: "Mary, Mary, quite contrary, How does your garden grow? With silver bells and cockle shells, And pretty maids all in a row". Visitamos también la famosa librería Barnes and Nobel en donde tenían todos estos libros pero más caros. Me compré unos lápices Graphite Stick.
Tomamos el metro de regreso a Canal y caminamos hasta Manhattan Bridge y cerca de ahí comimos en un restaurante de comida malaya. Muy rico, demasiado rico. Pero sirven muchísimo así que salimos con una bolsa de comida para llevar. Caminamos por Canal Street hasta City Hall y bajamos por Church St hasta llegar a la Zona Cero WTC. De ahí caminamos hacia el Brooklyn Bridge y lo cruzamos, del otro lado tomamos el metro y subimos hasta Washington Square Park. Nos metimos a un restaurante de comida Thai y tomamos mojitos de lichi. Regresamos al hotel tomando la E hasta Queens Plaza.
Llegamos molidos.
Alberto me hizo un masaje en los pies. Mmmm...
Hoy.
Alberto tiró el chocolate sobre el edredón... la tragedia. El edredón blanco y puro y el chocolate todo café... Medio que lo lavamos porque nuestro instinto de culpa nos llevó a hacerlo. Así que todo el edredón en el baño y lavando en el lavabo. Cosas que suceden.
Hoy volvimos a Canal St. Me corté el cabello en Laicale. Estuvo caro el corte, pero no me lo cortaba desde Buenos Aires. Así que valió la pena. Me lo cortó una chica japonesa: Takako. Hablamos sobre Japón. Le dije que había estado allá. Y me preguntó qué fue lo que más me había gustado y le dije que el Okonomiyaki. Le sorprendió y me recomendó un lugar aquí en NY para comer Okanomiyaki. Así que mañana iremos. Después del corte, caminamos sobre Lafayette hasta Washington Square, comimos en el restaurante Thai de los mojitos. Bajamos por Broadway callejeando por todo el Soho. Tomamos la línea F y subimos hacia Rockefeller Center. Nos trepamos hasta la punta y sacamos fotos desde ahí. Vi por primera vez Central Park, fue muy bello. No hacía frío.
Nos tomamos una copa de vino, y seguimos caminando hacia Times Square. Ahí tuve mis 15 segundos de fama. Nos quedamos más de una hora viendo pasar a la gente, tomarse fotos, vi pasar el camión de los bomberos en una emergencia, gossips girls en carros negros, vapor saliendo de las coladeras. Todo fue perfecto. Regresamos a casa después de ver a los Meetles cantando covers de los Beetles adentro del metro.
Me duelen los pies. Pero NY espera. Mañana el MoMa.


2 comentarios:

Idalia dijo...

hola Marie me parece genial todo lo que relatas, es un viaje lleno de cosas memorables, simplemente alucinante. Un beso y un abrazo para ambos

Francisco Puente dijo...

órale!!! qué haces por allá??