lunes, junio 07, 2010


Si no escribo ahora tal vez termine junio y este blog quede tan abandonado como las últimas semanas.
Hoy tengo cita en el SAT... qué horror, como dice mi amiga Elsa, aquí afuera las cosas están muy muy densas. Y sí. Voy a tramitar la firma electrónica para poder pagar mi tributo vía internet.
Estoy contenta porque se acercan mis primeras vacaciones desde que soy ama de casa, y las utilizaré para aprender a tejer, sí, ya me muero de impaciencia por hacerlo pero prometí esperar a que Elsa dejara el museo y pusiera en orden su vida. Este post debería titularlo "mi amiga Elsa y yo". Bueno haciendo homenaje a ella me acabo de acordar que la otra vez puso en el facebook si fueras un libro qué libro serías... Y bueno no falta quién dice que cómo un libro, que sería más bien una biblioteca, no sé por qué la gente tiene que sacar su lado snob en cualquier parte, sí, no faltó el que dijo que sería Rayuela, pero la verdad es que no creo que alguien pueda "ser" así de complicado. Me parece que yo sería algún libro de "Olivia". Es tan simple la vida de Olivia y su mente vuela tan rápido que no podría ser de otra manera. Además es un personaje que me cae muy bien. Yo sería "Olivia salva el circo".
Entre otras novedades estoy comenzando a dibujar. Tengo la idea de un libro para niños pero quisiera hacerlo todo yo sola, es una historia de gatos y está ubicada en el siglo xviii. Nada más he andando pensando en eso y haciendo varios bocetos.
Después cuando tenga un poco más de tiempo debería colocar un dibujito por aquí. La otra vez escribí un pequeño cuentito que le regalé a Alberto sobre cómo le cayó plaga a mi helecho y lo tuve que podar, pobrecillo. Pero lo cambié de lugar y ahora le pongo un paraguas por las mañanas para que no le dé el sol.
Las últimas noches Alberto y yo nos tomamos un vodka y pasamos horas platicando en la sala. Desde que llegó la alfombra roja se ha hecho más habitable ese espacio y estamos mucho tiempo ahí. Esos momentos no los cambiaría por nada, me hace muy feliz poder estar tomando un vodka en la alfombra y platicando miles de cosas.
Sigo leyendo la biografía que escribió Michael White de Galileo Galilei. La interrumpí porque me puse a leer varios libros que edita Castillo, entre ellos "El libro de todas las cosas", "Encantamiento", "La leyenda de Leonora"... pero ya, quiero regresar a 1580.
Así la vida por el momento.



1 comentario:

Octopus Queque dijo...

¡Esta es mi última semana! Igual y el sábado paso por crochet para preguntar bien los informes y te mando fotitos para que veas y ya dsps vamos al otro que me decís :D

Espero un día se haga el curso de dibujito que me dijiste el otro día. Eso tmb estaría chevere :D

Yo sería Perdido y Encontrado de Oliver Jeffers :) Sería el pingüino, más que nada verdá.


¡Te quiero!