lunes, septiembre 13, 2010

Terminé agosto tejiendo y dibujando. He tejido varios guantes y gorros. El otro día me vi con mi amigo Antar al que le tejí un gorro naranja con un guante porque se me acabo la madeja y una señora en el café se acercó y le preguntó en donde había comprado su gorro y su guante, entonces le dijo que yo se lo había hecho y me dijo que si le podía hacer uno a ella, sí claro y enseguida me dio dinero y su teléfono, como si confiara plenamente en mí, a veces me sorprende que pasen estas cosas en la ciudad de México en donde ya nadie confía en nadie. Compré el estambre y le hice el gorro con dos guantes, se los dejé con la persona que me dijo y aún no sé si me pagara el otro 50%, ahora fui yo la que confié en ella.

También comencé ya con el diplomado de ilustración que ofrece la casa del libro de la UNAM. Estoy muy emocionada de estar ahí. Los ejercicios me gustan mucho y siento que podré armar alguna maqueta para noviembre, sí creo que sí. De todas formas llevaré un proyecto que estoy armando con Elsa RBrondo. En el diplomado me siento con tres chavas muy buena onda y río mucho durante la clase. Ya me inscribí al FILustra que se dará en el marco de la FIL en Guadalajara. Y ya tengo la fecha de presentación del libro de Checo que ilustró de manera increíble Cecilia Varela: amé las ilustraciones. El libro todavía no sale a la venta pero supongo que el próximo mes ya estará en mis manos. Se presenta en el marco de la FILIJ el domingo 14 de noviembre de 2010 a las 12 hrs. La ilustración que pongo es parte del libro. Ceci estuvo en México ofreciendo un taller para SM y me puse a cocinar como hacía tiempo que no lo hacía. Vinieron a cenar a casa Elsa, Abril, Majo y Ceci. Muy rica la cena y la plática, me quedé con ganas de más vino y de su compañía.

Ahora estoy escuchando op.100 de Schubert hacía tiempo que no lo hacía, tenía el soundtrack de Barry Lindon en donde venía, después no sé en dónde quedó y se perdió de mi memoria, la otra vez, es increíble pero en el mercado de Jamaica que por lo general se escuchan cumbias comenzó a sonar el op.100 de Schubert y fue como una aparición, hasta me estremecí, me acordé de la existencia de Barry Lindon y me quedé con ganas de escucharlo. La busqué en youtube y está en su versión larga y no sé porqué me evoca a un lugar en donde hace frío y todo está en silencio, hay una ausencia que se cubre con esta pieza. Me gusta porque es este tipo de piezas en donde siento que hay cosas que nunca podrán hacerse palabra o imagen, simplemente van directamente a los sentidos, los descolocan y acomodan de otra manera. Hace algún tiempo, cuando escuchaba esta pieza me daban ganas de llorar, ahora no, ahora pasa otra cosa diferente, es una sensación de esperanza en algo que pasará, algo bueno.

:)

*El otro día me encontré con Zenia Yébenes en el congreso internacional de filosofía(s) y psicoanálisis y me dijo que había estado leyendo mi blog y que tenía muchas ganas de ver alguna imagen del libro de Checo. Es por esta razón que me he robado la imagen de nubes rojas para ponerla acá. Besitos a Zenia.

No hay comentarios.: