jueves, septiembre 26, 2013

Casi se acaba septiembre y ni una sola entrada en mi blog.
Dejé de escribir mi ensayo sobre blogs y decidí escribir sobre Pinterest y la noción de archivo virtual. Este ensayo saldrá en un libro que se llamará "Arte en las redes".

Abrí un perfil en una nueva red social: Medium. Es una red para escribir más de 140 caracteres. Me llamó la atención porque es de uno de los creadores de Twitter, no me sé bien la historia, pero parece que es una respuesta ante esta reflexión un poco tonta de que las personas del mundo contemporáneo ya no leen más de un párrafo. La gente sigue leyendo y por eso se crean nuevas plataformas, no tengo la menor idea de si esta red tendrá o no éxito pero mientras ya me animé a escribir algo por ahí.
Aquí está la primera entrada: https://medium.com/writers-on-writing/27461769756a

La verdad sentí que traicionaba un poco mi blog, después me di cuenta de que no. Creo que Medium se trata de una plataforma en donde la gente no espera leer bitácoras de vida. Más bien "un lugar para leer y escribir sobre cosas que importan" como dice el slogan, obviamente como toda red social es una definición general, tan general que no en realidad no significa nada. Un lugar para escribir en un tono más serio, o a lo mejor soy sólo yo que me lo estoy tomando así.  Entonces hice una "colección" en donde podemos escribir más personas sobre temas de historia del arte. Y la única que me siguió en la red fue Paola, que ya subió una reseña sobre Baxandall.

Septiembre ha sido un mes en el que extraño muchísimo mi máquina Singer.
Extraño las plantas de mi azotea. Extraña hacer de comer. Extraño escribir en mi blog. Extraño que salga el sol.

Mi tiempo está empeñado en proyectos que verán la luz en Noviembre, así que no revelaré aquí las sorpresas... Realmente estoy contenta con todo lo que ha pasado. Tengo un trabajo que me gusta. Tengo unas amigas que me quieren. Mi vida es simple.
Hoy fui a correr a los viveros y pensaba en eso: que simple es correr y que difícil es seguir trotando cuando uno se cansa, pero aún cansada debes seguir. A veces siento que tengo pensamientos de libro de autoayuda y me reprimo al escribir, después pienso, meh... no me importa, estoy corriendo y estoy pensando en lo bien que me siento. El suelo está mojado y todavía caen gotas de los árboles, hace frío, siento que me voy a enfermar, pero sigo corriendo. Esto es septiembre, el mes en donde el trabajo se acumula.


No hay comentarios.: