domingo, mayo 11, 2014

Hoy es cumpleaños de mi papá.
Hace dos años escribí esta entrada: Viernes, Mayo 11, 2012.

¿Por qué escribir en el cumpleaños de mi papá?
Por casualidad, por ausencia, porque los onces de mayos se acumulan de forma tonta en mi memoria.
Cuando pienso en escribir sobre él, pienso por dos segundos: ¿qué es al final lo que queda ahí, en el fondo de nuestros recuerdos? ¿Qué es aquello que sea digno de ser recordado...?

Un recuerdo para el blog en un día en donde B.B. King canta Darlin, what happened?

Quizá ya lo había escrito, pero un recuerdo nunca se escribe igual por segunda o tercera o cuarta vez.

Mi papá siempre me decía "My darling".
Una vez le pregunté que por qué me decía Mydarling, y me dijo que así se decía en inglés mi nombre.
En ese entonces tenía un amigo que se llamaba Antar.
Le pregunté a Antar, ¿cómo se dice tu nombre en inglés?
Antar se me quedó viendo: "pues no sé".
¿Sabías que Idalia en inglés se dice "Mydarling"?

Recuerdo que saber la traducción de mi nombre me hacía especial, sabía cómo decir mi nombre en inglés.

El señor Sautto ha cumplido un año de vida y aunque no lo he visto en más de cinco años anda por ahí, asomándose entre recuerdos y mydarlings.


No hay comentarios.: