sábado, noviembre 08, 2014

Acción Global por Ayotzinapa


No sé qué escribir ante las injusticias que el país está sufriendo. Pero sé que seguiré escribiendo. Escribo porque es la herramienta que tengo para expresar lo que sucede, no sólo en mi vida, sino aquello que rodea mi vida. El país no puede continuar como está. No es posible que se haya convertido en una comedia del horror. Este país, México, está de luto, no hoy, tiene años así, esto es resultado de una práctica de corrupción que lleva años impune.
¿Quién es el país? Somos nosotros. No podemos encapsular nuestra vida en lo que hacemos,  porque somos-con-los-otros. México, la Ciudad de México, es una gran capital, la oferta cultural es cada vez mayor, lo que concita esta ciudad es hermoso y se ve opacado por los crímenes de Estado, crímenes que terminaron de colmar a todos con lo sucedido en Ayotzinapa. No es nuevo lo que sucede en este estado, como tampoco es nuevo los desaparecidos, los homicidios y los feminicidios. No estoy dispuesta a tragarme lo que la PGR declara. Me parece absurdo, lamentable.

Sí, estamos cansados pero es el momento de que las cosas cambien ¿o nos piensan desaparecer a todos? Porque México es cultura y cada vez somos más, exigimos eso, un acto de cultura que nos hace diferentes a la rapiña que comete día con día el gobierno. 
No nos cansaremos porque la impunidad en el país no se ha agotado.
Yo Idalia Sautto #yamecansé de la impunidad.
Yo Idalia Sautto quiero exigir que se cumpla la ley y que se establezca la paz. 
No más muertos, desaparecidos e impunidad.

No hay comentarios.: