domingo, mayo 24, 2009

Fuimos a ver la película de "Ángeles y Demonios". Como yo no leí el libro, y Alberto tampoco, podemos decir que la peli está buenísima (aunque conocedores dicen que merece dos estrellitas). Para mi las películas se miden más por si me aburrí a la media hora o si caché la vuelta de tuerca en los primeros quince minutos, y ninguna de las dos me sucedió. De hecho no soy muy conocedora del cine y me aburre harto. Pero esta película la quería ver porque Alberto vio el cartel y dijo "quiero verla", y porque me enteré que salía Ewan McGregor de quien soy fans. Además hace años luz que no íbamos al cine. Creo que la última fue la de Monstruos vs Aliens que estuvo mmm... pues bastante regular.
Rápido, las cosas que amé de "Ángeles y demonios":
Bernini como artífice del asesino de cardenales. 
El archivo del Vaticano, con sus vitrinas y sus obras de arte atrapadas en cámaras con temperatura y oxígeno para regular el estado de los manuscritos.
Aunque sé que fue una reproducción y parte de la ficción me gustó ver cómo tienen guardados los documentos del siglo xvii, la verdad es que mi corazón de historiadora se emocionó harto.
El archivo del Vaticano, otra vez.
Cuando bajan a la cripta del papa muerto.
La escena de cuando el baldaquino (también de Bernini) se destruye por la explosión. 
Amo el baldaquino por sus columnas salomónicas.
Y creo que ya.
Bernini Rules.
Para los puristas en el asunto pues seguro que tiene muchos errores. El jueves le preguntaré a mi maestra de arte si es verdad que el éxtasis de Santa Teresa tiene que ver con Santa Teresa en llamas y trataré de obligarle a que vea la película para que me diga qué piensa. 
La verdad es que vale la pena ver la película nada más por la escena de cómo se caen las esculturas y el baldaquino de San Pedro todo destruido.
Cambiando de tema.
Espero que esta semana vuelva a ser de lluvias. Soy muy feliz con botitas para la lluvia. 

4 comentarios:

Esponjita dijo...

esponjitta@yahoo.com.mx


dígame si le llegó: la historia de mi correo ha sido muy dificultosa

Octopus Queque dijo...

:O
Yo tampoco he leído el libro. Ninguno de los dos, de hecho. Pero a ver si la veo, la verdad es que vi el trailer y también vi algunas escenas bonitas, con estatuas y lumbre y esas cosas. Pero pff semana ocupada.
Espero que también haya lluvias. También me compré unas botitas de lluvia :3 moradas con brillitos, oh oh.

Moscuda dijo...

Aunque no se me antoja "Ángeles y demonios" comparto ampliamente el gusto por las lluvias. Hay que invocarlas. Saludos

Idalia dijo...

A mí tampoco se me antojaba, de hecho no vi el Código da Vinci porque estaba llena de prejuicios, pero creo que ahora la rentaré para ver de qué trató.