sábado, enero 31, 2015

último día de enero.
la astróloga que sigo en instagram dice que la luna está en cáncer.
dice también que los sentimientos tienden a lo maternal.
no sé bien qué significa eso.
vine a escribir a mi blog por dos razones:
un cumpleaños
y una amiga.
31 de enero es Maritza Constante.
y Maritza es amor.
en un mail me fue deletreando el alma de las cosas que han permanecido guardadas y que de pronto ven la luz.
pero ella siempre me cuenta momentos cotidianos y son los que más me gusta leer.
me escribió: "queridísima, las notas se pueden ir tocando una a una en el aire."
me escribió: "queridísima, entré en un auténtico slam de tullidez debido a que están haciendo unos fríos y ventolera."
me escribió: "queridísima, hoy hace solecito y te escribo en la cocina que es también mi oficina."
a veces como en el cuento de Jimmy Liao, Maritza me habla cuando salgo y yo me duermo cuando ella me puede hablar.
pero hay días en que logramos comunicarnos y pasamos horas en el teléfono y agradezco poder hablar con ella.
quisiera que sepa ella y el mundo cuánto la quiero.
hay sentimientos que deben quedar escritos, como un fragmento de arcilla que tiene 3000 años a.C. que dice: ayer no te vi en Babilonia.
cuando la red colapse ya nadie se enterará del slam de tullidez y la ventolera.
pero la tablilla de arcilla.
y un feliz cumpleaños.
aunque esté en otra ciudad.
tan lejos como Babilonia.
aquí el día a día es así.
Maritza.
la luz entra en mi estudio y sé que estoy parada en el lugar correcto.
la ventana.
las hojas que tengo que revisar,.
el corcho.
una postal que dice ¿hay alguien que me entienda?
y los ojos verdes de Pavlova.
esto es el 31 de enero de 2015.
esa eres tú.
en tu cocina leyendo y escribiendo.
conectando y desconectando el radio.
el jabón dove líquido protegido por un vasito de plástico.
el mosquitero con un pedazo de mosquitero encima.
un Frankenstein de mosquitero.
y a veces la oportunidad de ver un eclipse en el patio.
te quiero.
ayer no te vi en skype.
plataforma digital.
2015 d.C.



No hay comentarios.: