lunes, febrero 11, 2008

Sputnik, my love o despedida del compañero de viaje

¿Qué piensas?

Ahora.

En este momento.

Un segundo antes de preguntarte.

No me importa que sea un pensamiento absurdo.

Quiero saberlo.

No importa que no entienda.

Escribo con una sola mano mientras con la otra sostengo la secadora de pelo que hace un ruido impresionante. Sólo escucho la secadora cerca de mi cabello y las palabras que escribo ahora. Escribo mientras mi cabello húmedo se peina a toda velocidad.

Sputnik, my love está a la vista, la diferencia entre signo y símbolo en mi memoria. La rueda de la fortuna y las canas de Myu. El calor entra en cada uno de mis cabellos y yo pienso en el otro. En el otro que observamos desde un parque de diversiones. El otro perdido en una isla griega. Otra Sumire. Otra Idalia. Otro pensamiento. Otro reflejo en la mañana. Otra ciudad de México que se vacía por completo en el camino. Otra vez con la secadora en la mano y este ruido que marca el tiempo.

"Nunca te lo he dicho pero después de conocerte entendí que uno tenía que hacer de sí mismo un grandísimo personaje de novela".

Pienso en Sputnik, my love, y me doy cuenta que se trata de un libro que llegó a mi vida para cerrar una amistad. Sumire es el signo de un momento de mi vida y es también el símbolo de la mano que se agita a lo lejos; del otro lado; el eterno adiós.

3 comentarios:

pACO dijo...

Vale la pena leerlo?? A mi me dijo una maestra en la prepa que vale la pena leer todo lo que caiga en tus manos, estoy parcialmente de acuerdo, porque si bien vale la pena leer todo, quizá no valga la pena terminarlo.

Mejor primero termino de leer el tuyo y luego lo pienso.

Anónimo dijo...

Murakami es un autor digno de ser leido, además creo que esto del adiós es algo tan triste, que uno evita hacerlo, pero a veces no hay de otra.
Arcana

Harving dijo...

Si vale la pena, me inspiró de nuevo a pensar diferente respecto a los personajes, a no dudar en mostrar sus dones y sus peores defectos, a pensar en que existen simplemente cosas que no comprendemos, por el simple hecho de que no entendemos mucho de este mundo. Vere que mas interesantes cosas escribe este autor, ya que he agotado algunas fuentes de ciencia ficción, que rayaban en lo estándar...