miércoles, enero 06, 2010

Hoy:

Últimos días de vacaciones.

Fuimos a buscar unos foquitos para nuestras lámparas de buró, también regalos que recibimos nada más porque nos casamos. No traía foco una lámpara… y el foco no tiene una entrada estándar de foco, es un poco más chica. Primero fuimos a la ferretería cerca de la casa y nos vendieron un foco con una entrada más chica de la que necesita. Fui a la mega ferretería que está enfrente de la mega comercial a comprar el foco. Porque para colmo el único foco que teníamos se fundió. Así que necesitaba dos. Lleve el foco fundido para que no hubiera falla. El de la ferretería me dijo, con voz de vagabundo hecho por conejo pestilente: “ese modelo no lo manejamos”.

“¿en dónde puedo conseguir uno?”

“Ese modelo se llama cuit 40 y sólo lo consigue en el centro”

“¿y si voy a portales?”

“más seguro en el centro”

Entonces Alberto me dijo que fuéramos al centro. Me sorprendí porque salimos de la casa pensando en ir a la ferretería y decidimos hacer un viaje que por lo menos nos llevaría dos horas. Dejamos el coche en el wall mart de Miguel Ángel de Quevedo. Tomamos el metro y nos fuimos al centro con el objetivo de conseguir focos cuit cuarenta. Allá vamos cuit cuarenta.

Y caminamos por la calle de Victoria. Preguntamos por cuit cuarenta enseñando el foco fundido y nos dijeron: “uy no, ese no lo manejamos pero aquí a dos cuadras está la casa del foco y ahí lo deben tener”. Y fuimos a la casa del foco y sí lo tenían. Así que compramos diez. Por si se nos funden… pues ya tenemos varios.

Seguimos caminando por Victoria y después tomamos López. Fuimos al MUNAL a comprar el catálogo de “Los desmembrados de Orozco”… pero todavía no sale a la venta. No sé si están esperando a que termine la expo para sacarlo. Me molesté un poco.

Emprendimos el camino de regreso a casa. Pasamos al wall mart a comprar comida y que nos sellaran el boleto, y sí, todavía pagamos tres pesos porque no excedimos las tres horas.

Puse los foquitos cuit cuarenta en las lámparas y ahora todo es bello.

Sin darnos cuenta, hoy se cumplió el deseo de estar sentada en el sillón con una lámpara que alumbra justo a la persona que se sienta en el sillón, ahora con mi computadora al rato leyendo “Mundos paralelos”.

1 comentario:

Idalia dijo...

jajajajaja entre los focos y la clase de yoga no se con que me rei mas, pero bueno feliz dia de reyes!
un beso