jueves, febrero 25, 2010

Tostadas y Humus

Hoy vinieron mis amigos Grace y Robot a comer a la casa. Y por supuesto que desde luego hice receta Sukabumi. Fui al mercado y compré setas y calabacitas, jitomate, limón y pepino.
Hice la "Salsa de miso y cacahuate" de la que ahora soy una verdadera fan, pero ahora la hice con setas y calabacitas porque Grace es vegetariana. Compré tostadas y la combinación es excelente. Sumado a que hice bastones de pepino y preparé por primera vez en mi vida el Humus.
Los invitados quedaron encantados. La verdad es que no le atiné a las proporciones y todos quedamos con un poco de hambre.
Tanto que hasta tuve que regresar a la cocina y preparar más porque se terminó.
Creo que hice cerca de un litro de Humus!!! Tal vez menos, pero no mucho menos porque la segunda tanda de humus la hice de medio litro.
Al final me di cuenta que se me olvidó ponerle la paprika. Pero aún así estaba delicioso.
El Humus es muy fácil de hacer así que pondré la receta por si la quieren hacer en casa:

Ingredientes:
Garbanzo
Ajo
Paprika
Sal
Jugo de limón
Aceite de oliva
Tahini

Se debe poner en la licuadora el jugo de limón, la sal, el tahini, el ajo y el aceite de oliva (todo más o menos en las misma proporciones, un tanto de limón por un tanto de aceite de oliva). Al terminar de licuar tenemos un aderezo también muy rico que no incluye el garbanzo. Si queremos lo dejamos así o si ya compramos garbanzo pues se le pone y se vuelve a licuar.

El tip es hervir el garbanzo un buen rato hasta que se haga aguadito para que la licuadora no se complique.


El humus, la cerveza artesanal, el té de jengibre y el tarot hicieron mi día.

:)

1 comentario:

Alberto Constante dijo...

Me encantó la comida, creo que ha sido la mejor de Sukabumi rules: Lo que me da tristeza es que se acaben las clases, que ya no haya sino hasta el año que viene ¿habrá?
Realmente nuestra calidad de comida ha cambiado tanto desde Sukabumi que hasta yo voy a extrañarlos