viernes, agosto 14, 2015



1. Mis días
YA
nunca 
comienzan 
igual. 
(Estoy tratando de escribir desde el martes y la semana está teniendo vueltas de tuerca que no venían en el guión.)


2. A veces cruzo la Alameda a toda velocidad en la ecobici cuando todavía están prendidos los aspersores. A veces la cruzo por la tarde cuando la gente está dispersa y no saben hacia dónde caminar y es fácil atropellar a cualquiera. Al menos una vez a la semana hay algún tipo de concentración de personas en Reforma. Ahora estaban reunidas cinco patrullas en la esquina de Reforma e Insurgentes. La ciclopista está inundada de nuevo. El monumento de Colón sigue manchado de grafiti rojo, y me gusta que esté así. Sigue haciendo calor por las mañanas y lluvia por las tardes. El random sigue arrojando a Coco Rosie. Las playlists comienzan a tener otra capa de recuerdos. La canción del año es Police Encounters. Y anoche desperté y tenía un pedazo de esa canción y quería cantarla, pero no sé la letra, así que sólo la tarareé. Ahora escucho Depeche Mode. Y la letra dice: 
It's only when I lose myself in someone else
that I find myself
I find myself.
Y en eso podría definir esta semana.
En perderme y encontrarme.


3.

—Te paso mi turno, escribe tú, me dijo M.
         Yo: Ño.
—Idalia, no puedo dormir, me dijo T.
         Yo: Bé**** l*s c**c**s. 
—Esto no pinta bien, es la octava vez que te lo digo, me dijo B.
         Yo: Es increíble, de verdad.
—Desde que recuperaste a tu padre, me dijo mi padre.
         Yo: Salud.
—Me voy a dar unos besos bien atascados con A, me dijo MB.
         Yo: Atáscate es viernes.
—¿Quién eres? No te conozco, me dijo M.
         Yo: Soy Idalia.


4. Una lista de sobrenombres:
Iceland,  ice ice baby con María,  
Idi para Honey, la niña de piedra, 
Albertine con la Bist, 
la pinche Pájara, 
Italia, Islandia, 
Idis para Paco, 
Idalushka, 
#mismapersona con ManuelBueno.


5. Al final esta semana se llama: Debut y despedida.
Subtítulo: Sin nombres extra.
Hay cosas que nunca voy a cambiar de mi persona.
Esta es la carita triste que usa MB cuando le cuento cosas que no son bonitas:
(u_u)
Mi abuela decía: "Tengo la lengua muy larga y la cola muy corta". 
Siempre me pareció una gran frase que nunca he podido aplicar en una conversación, porque siempre tengo la cola larga.
Cerati dice: "En mis sueños nunca pierdo la oportunidad. Aunque a veces se equivoquen, no confundo más".
Hace mucho que no recuerdo lo que sueño. Supongo que es una trampa que yo sola me pongo, para no agregar palabras a mi realidad.


6. ¿Se puede delimitar la luz y la oscuridad de un ser?
¿Se puede hacer un recorrido entre luz y sombra? 
Decir: aquí hay luz y aquí no. Aquí sí. Aquí no. 
Un dedo recorriendo los límites de la oscuridad.
Todos tenemos un dark side, ¿no?
¿De quién aprendemos a nombrar las cosas cuando el mundo ya está nombrado por otros?
Quisiera que las canciones hablaran por mí y así dejar de escribir. 
Hay palabras que se acomodan mejor en la boca de otros: 
Conducido con una venda en los ojos.
Me llevaste al centro de la plantación. 
Titubeé. 
Y mas nunca te encontré.


No hay comentarios.: